“SALTAR POR NOSOTRAS”

15/06/2021por Mentoring
https://www.mentoringempresarialydevida.com/wp-content/uploads/2021/06/Helena-E-01.png

En esta Antología, la escritora argentina Helena Estrada tiene como invitada a nuestra directora académica, Marián (Dra. Marianela Ruiz C) quien participa con el microcuento “Yo puedo con todo”. Se trata de un texto disparador que nos invita a reflexionar sobre el síndrome de la mujer actual que ha optado por hacerse cargo de todo y más de lo que debería, convirtiéndose así en víctima del llamado “síndrome de la super woman”.

Se trata del tipo de persona que paga una factura altísima por ser una profesional exitosa, generadora de fuentes de trabajo, de cuidado familiar y de la logística cotidiana entre otras actividades. La factura que paga por ello y que ha ido naturalizando con el tiempo es el descuidar sus sueños
y el darse tiempo para ella pues vive siempre presa de la vorágine y el tiempo acelerado propios de nuestra era.

Esta es una de las últimas publicaciones de Marián que ha escrito varios cuentos y ensayos ganadores de premios como el José Luis Borges de cuento y el premio de Ensayo llamado “Quiero vivir y nunca se lo conté a nadie” que se lleva a cabo a nivel del Pacto Andino. Su cuento “La ventana” ha sido parte de la Antología Voces de los arcanos publicada en México.

Estos son varios aportes para promover una toma de conciencia desde el arte que es un invitador al cambio, la ruptura, al no conformismo y a la reflexión que convoca evolución.

Todos los Derechos Reservados Mentoring Empresarial y de Vida.
Administrado por Creatura Creativa

Todos los Derechos Reservados Mentoring Empresarial y de Vida.
Administrado por Creatura Creativa