¿Por qué el deseo de cambiar no basta?

18/02/2020por Mentores
https://www.mentoringempresarialydevida.com/wp-content/uploads/2020/02/wb_mentoring_blog_por-que-el-deseo-de-cambiar-no-basta_v1.jpg

¿Por qué  el deseo de cambiar no basta?

Todo lo que en la vida nos ocurre, nos afecta. ¿Quién dijo que vivir sería fácil? ¿Quién de nosotros no tiene algo que quiere cambiar?

Yo soy así porque mis padres se divorciaron, porque mi padre se fue, porque no era el favorito, porque no tuve las mismas oportunidades que los demás, porque nadie creyó en mí, porque no soy tan guapa como mi hermana, porque no soy suficiente, porque todo lo malo me pasa a mí, porque hay quienes nacen con estrella y otros nacemos estrellados… porque… porque y la lista puede seguir.

Y aquí, ¡los consejos no sirven! y el deseo de cambiar, por sí solo, no basta.

No podemos cambiar el pasado pero sí resignificar lo que nos ocurrió para poder vivir aquella vida que anhelamos y que merecemos. Pero al deseo de cambio debemos unir el trabajo personal que nos permita crear una plataforma de donde relanzar metafóricamente ese cohete que quiero sea mi vida, con un propósito, con un sentido.

Las herramientas de Mentoring Empresarial y de Vida que usamos provienen del mundo del arte: la deconstrucción y la reconstrucción que nos permiten con los mismos elementos que constituyeron el evento en tu vida, darle un nuevo valor y significado que te potencie.

Y dado que no basta aprender desde la mente, pues somos un todo con el cuerpo, las emociones y el espíritu, combinamos la reflexión profunda con una técnica artística que viene de la escuela de Gaudí, el genio barcelonés, que construyó a partir del reciclaje de micro elementos, nuevas realidades arquitectónicas. En la ciudad Condal, tenemos además a otro grande: Picasso, quien en el museo que lleva su nombre, presenta treinta y dos propuestas pictóricas de una misma obra, “Las Meninas de Velásquez”.

Estos dos ejemplos nos muestran como un mismo hecho puede abordarse de distintas formas y generar una resignificación que llevada a la vida práctica, nos permite entender que si bien el pasado no podemos cambiarlo, sí podemos, en cambio, generar una nueva composición y entendimiento de quién soy, cuáles son mis círculos viciosos y cómo resignificarlos para crear nuevas propuestas a mi realidad actual y hacer de mi vida mi mejor obra de arte, mi obra maestra.

¿Sientes que es momento de tomar ciertas piezas para deconstruir tu realidad y quieres hacerlo bien?

¡Léenos! https://www.mentoringempresarialydevida.com/

 

 

 

Todos los Derechos Reservados Mentoring Empresarial y de Vida.
Administrado por Creatura Creativa

Todos los Derechos Reservados Mentoring Empresarial y de Vida.
Administrado por Creatura Creativa