Betty T.

Querida Marián, estoy muy feliz de comunicarme contigo, he repasado este mes todo lo que hemos logrado a partir de mi comienzo con tus sesiones.

Recuerdo aquella primer entrevista cuando salí caminando sobre copitos de algodón que iban explotando….hubiera querido volar, te lo juro… tantas inquietudes, tantas preguntas, tanta inseguridad, tanto dolor y confusión había en mi ser. Como puede ser que a solo un mes de nuestra charla ya había tomado una de las decisiones más importante de mi vida….Internar a mi hijo en un centro de rehabilitaciones… y de ahí en más fue todo crecimiento… como dirigente gremial empresarial he podido revertir una situación casi imposible… y hoy disfruto de haber regresado con gloria y reconocimiento…fue duro, llevo tiempo, estrategias y otras herramientas siempre con tu guía! Ya dos pilares importantes de mi vida están erguidos… se afianzan y crecen.

Incorporamos al Mentoring la empresa familiar, Rubro automotor, bastante deshilachada, empobrecida, desatendida, casi fagocitada por la gran demanda que necesito la empresa de vidrios, y ahí apuntalaste a Laura, mi hija e hiciste un combo, fortaleciéndola como mujer sola, madre y poniendo en sus manos la responsabilidad de revivir la empresa, paso a paso, decisión mas decisión, un trabajo minucioso que va reflejando su madurez en la transparencia del negocio, con crecimiento, orden, rentabilidad, facturacion, en todo los aspectos.

Que más te puedo decir Marián, que Gracias, gracias, Gracias.

Pero queda mucho por hacer, y lo que más anhelo poder hacer realidad lo que tantas veces comentamos de que las socias de la Cámara de Mujeres Empresarias tengan el privilegio de conocerte , escucharte y poder así tener un cambio desde el interior como me ocurrió a mí.

Betty T.
Luis L.

Antes de Mentoring, tenía algunas confusiones y una imperiosa necesidad de hablar con alguien de algunos temas, la verdad que me hizo bien y en muchas ocasiones esperaba ansioso que llegara el momento para poder expresarme libremente, ser escuchado por Marianela, a quién respeto y admiro por su capacidad, profesionalismo e intelectualidad lo cual ha demostrado durante las sesiones que hemos mantenido. Pude aclarar ideas y entender el porqué soy indeciso o doy vueltas para tomar algunas decisiones y pasar a la acción, entendí que la influencia de mis ancestros (padres o abuelos) puede ser de vital importancia en la formación de mi personalidad actual.

Muchas de las sugerencias que obtuve quizás ya las conocía, pero estaban en el baúl de los recuerdos, vino bien el que me ayudaran a desempolvarlas y a ponerlas nuevamente en práctica. Por ejemplo escribir una lista de pendientes con bolígrafo y papel, volver al gimnasio para descargar energía, hacer un listado de pendientes y asignarles un orden de importancia e ir actuando en consecuencia para resolverlos, lo cual me permitió descomprimir mi ansiedad. Entiendo que a causa del trabajo enfocado en un comienzo en cuestiones de mi propia personalidad, quizás haya impedido ahondar en cuestiones de índole netamente empresarial, pero valoro muchísimo el que así haya sucedido pues me ha hecho bien en varios sentidos. Pero quisiera contar mis expectativas y más bien las necesidades actualmente pienso que tengo: Capacitar a los responsables de cada área de mi empresa y designar uno donde faltase. Actualizar, desarrollar y aplicar procesos acordes a las necesidades y planes actuales.

Plan de marketing y el plan de negocios. Definir los datos y criterios para la confección de un Tablero de Control o Comando. Tener actualizado el stock general de mis empresas y mantenerlos a través del tiempo. Confeccionar un estado de resultado financiero que me permita conocer la situación real de mi empresa en forma diaria o periódica, conociendo la rentabilidad de cada producto y unidad de negocios para una mejor toma de decisiones y así poder aplicar las acciones correctivas necesarias.

Una vez logrado lo anterior, adquirir un software integral que me permita optimizar los resultados y me brinde la información en tiempo real. He detectado que se realizan tareas duplicadas o superpuestas, no se cumplen ni se actualizan periódicamente los procesos y la revisación de las normas y funciones de la empresa. Faltan políticas de capacitación y de motivación sostenibles en el tiempo. En fin son estos puntos sobre los que voy a trabajar. Saludos.

Luis L. M.O
16 de octubre de 2013
Bolívan N.

Te agradezco tu visita a mi provincia colorada y verde, trato de apostar en su desarrollo todos los días a través de los empresarios de la zona haciendo aquello que me gusta y qué sé que les puede ser útil, las herramientas de Mentoring traen una nueva visión del manejo de los negocios y eso es algo que siempre me atrajo, buscar siempre la mejora continua principalmente en el ser humano primero y luego en la empresa, como vos bien decís empresa pueden haber muchas, pero persona una sola.

Posadas, Misiones – Argentina, Bolívar N.
20 de agosto de 2013
Javier R.

A mi esposa, me gusta verla contenta y satisfecha consigo misma. Eso hizo que nuestra relación mejore aunque nunca tuvimos mayores problemas entre los dos. Mis padres, en cambio, nunca tomaron Mentoring pese a mi insistencia pero cuando fueron observando mi cambio personal y las cosas que fui generando en la empresa, reconocieron que merecía ser el sucesor y me dieron las prerrogativas para llevar a la empresa familiar a un mayor crecimiento que antes no lo lográbamos porque teníamos caos encubierto adentro.

Cuando vimos quien aportaba y quien no, entre ellos mi cuñado, pudimos sin resentimientos quedarnos con aquellos que no solo hacían bulto en la empresa sino que daban claridad y aportes para productividad y eficiencia. En verdad, no creo que Mentoring sea la panacea pero a mí me cambió la vida. Les estaré por ello siempre agradecido.

Buenos Aires – Argentina, Javier R. A.
18 de Julio de 2010

Todos los Derechos Reservados Mentoring Empresarial y de Vida.
Administrado por Creatura Creativa

Todos los Derechos Reservados Mentoring Empresarial y de Vida.
Administrado por Creatura Creativa