Karly
RECONOCER AL OTRO COMO OTRO, CON SUS PROPIAS FUNCIONALIDADES Y DISFUNCIONALIDADES, SIN JUZGAR

Conocer y comprender una gama de herramientas para trabajar a nivel consciente e inconsciente, así como a nivel personal como profesional, me ha facilitado el continuar con mi crecimiento personal y me ha brindado caminos para aportar de forma más asertiva en mi vida profesional. Como comunicadora, hoy puedo reconocer al otro como otro, con sus propias funcionalidades y disfuncionalidades, sin juzgar pero con una mente más amplia para comprender y poder realizar acercamientos precisos así como para construir puentes de comunicación más asertivos.

Salgo con la consciencia plena de la importancia y las ganas de dar y ser lo mejor en cada momento, de estar presente para vivir plenamente y para dar a los otros lo mejor de mi.

Mentoring como una disciplina de potenciación del ser humano es, sin duda, un camino extraordinario para crecer y para trascender. Sin embargo, este período de formación no solo se trató de comprender y aplicar herramientas de auto-conocimiento o para trabajar a nivel profesional, sino que lo más valioso fue hacerlo de la mano de una profesional de alto nivel, una mujer comprometida y un ser humano que busca en cada paso ser coherente con su profesión, que sin duda la lleva en el alma, y nos ha hecho vivir y sentir lo maravilloso de ser Mentora, por lo que aprovecho para agradecerte Marián por tu compromiso con todo el grupo y por tu generosidad en enseñarnos sin recelo y, desde distintos lados, esta disciplina que hoy nos hace vernos y sentirnos mejores.

Karly
Paulo
¡ENTENDIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN! MI MEJOR VERSIÓN

Tuve la ventaja de haber estado trabajando un tiempo antes con Marian en un acompañamiento de formación empresarial, que fue la pauta para decidir que debía participar en la escuela de Mentoring, desde el primer día estuve seguro que iba a encontrar herramientas poderosas para potenciarme como persona y poder devolver algo de ese aprendizaje a los demás, es grato recordar como fuimos fijando posición en la vida para ir alcanzando nuestra recta escuadra y adquiriendo nuestra identidad soñada dejando atrás creencias y paradigmas que nos limitaban o no permitían tener una visión holística de las cosas.

En cada módulo nos llenamos de conocimiento, arte, cultura, historia, managment, etc. Sin embargo esto no se puede comparar con todo lo que se puede aprender en una sesión de Mentoring en vivo, los nervios al no saber que preguntar a nuestros primeros mentees, esas ganas de volverse consejeros y darles abrazos se veían reprimidas, porque ya teníamos herramientas para guiar la sesión y ayudar al mentee a encontrar sus respuestas. Únicamente me queda dar las gracias infinitas a Marián quien como se lo he dicho antes es un ser de luz, tú me ayudaste a sacar la mejor versión de mí mismo y ahora las personas que me rodean ven ese cambio positivo, de parte de toda mi familia y sobre todo de mi esposa y mis hijos que Dios te pague y te bendiga Marián por haberte cruzado en nuestras vidas.

Paulo
Mónica
“PONER CABLE A TIERRA” HACER QUE LAS COSAS PASEN Y NO ESCAPAR DE LA REALIDAD CON AMOR Y ACEPTACIÓN

Durante la formación realizada en la Escuela de Mentoring Empresarial y de Vida, he aprendido a conocerme, reconocerme y descubrirme entre otras cosas más, mediante la herramienta del Eneagrama. Al saber que soy Eneatipo 9 he tomado conciencia y estoy más alerta de mis funcionalidades y disfuncionalidades. Otra herramienta valiosa y que la sigo aplicando es el Genograma, el cual me ha servido para no repetir patrones disfuncionales de mi transgeneracional y observar estas lealtades invisibles y poder superar algunos comportamientos inconscientes mediante la toma de conciencia y hacerlos conscientes.

De igual manera, el audio libro del “Poder del Ahora”, ha sido otra herramienta que la escucho como un enorme soporte de meditación y reflexión.

En general, todos los conocimientos adquiridos de negociación, marketing, filosofía, arte, etc; me han aportado para poder aplicarlos en mi vida diaria y poder trascender. Gracias a este proceso de “Mentoring” he podido no solo sentir, sino entender muchas cosas, en otras palabras, “poner cable a tierra” hacer lo que cosas pasen y no escapar de la realidad con amor y aceptación.

Finalmente, he comprendido que es muy importante seguir integrando y trabajando en la parte física, emocional, mental y espiritual, para lo cual el “Mentoring” ha sido un aporte fundamental en mi vida.

Mónica
Juan Pablo
VIAJE DE DESAROLLO

Mi formación como mentor fue un viaje de desarrollo en el que inicié con gran desconocimiento de este gran poder del inconsciente, que en muchos de los momentos nos gobierna, y que mientras no realicemos conciencia no podemos salir de este torbellino, Las metáforas, el Eneagrama, el Genograma la rueda de la vida, entre otras técnicas que fuimos adquiriendo durante la formación nos han permitido armar nuestra caja de herramientas obtener grandes aprendizajes, ya que cada una nos da luces de cómo debemos seguir hacia la toma de consciencia, tanto del nuestros mentees como la nuestra propia.

Un punto muy importante de la formación fue el inmenso compromiso de Marián quien como nuestra Mentora nos dio todo el apoyo para que vayamos desarrollando destrezas y estuvo ahí para apoyarnos en los momentos difíciles, y a todos los compañeros le agradezco ya que cada uno aporto para poder crecer en conocimientos y generar este hermoso debate de diferencia de pensamientos.
En fin luego de esta formación me queda claro que dimos el primer paso en el camino para ser mejores personas y poder ayudar a los demás.

Sola basta decirles Muchas Gracias

Juan Pablo
Paulina
CUMPLIENDO SUEÑOS CON ABSOLUTA RESPONSABILIDAD

Este periodo de aprendizaje y experiencia vivencial en la Escuela de Mentoring de la Dra. Marián Ruiz ha provocado que haga algunos cambios en mi vida, ubicándome en un espacio seguro y real de mi persona en el Universo.

El tomar conciencia que mis emociones y sentimientos tienen una explicación generada por mi herencia generacional, por mi Eneatipo, por mi capacidad de conectarme con la espiritualidad, me ha recolocado en una nueva historia de vida, sintiéndome feliz y completa, cumpliendo sueños con absoluta responsabilidad.

Ahora puedo reconocerme como madre, hija, amiga, pareja, profesional y sobre todo reconocerme a mi misma. Gracias Marian.

Paulina
Jaime A.
AYUDAR Y DEJARNOS AYUDAR

Familia Mentoring, más allá del acostumbrado compromiso que nos lleva a desear unas felices fiestas en esta época de año, yo quiero expresar mi satisfacción por todos los momentos que durante nuestro proceso y formación como mentores hemos compartido este 2012 y, valoro y aprecio profundamente los esfuerzos de toda índole que cada uno hemos tenido que hacer para crecer cada día, para ser un poco mejores seres humanos, para ayudar y para dejarnos ayudar y sobre todo para aprender, para nutrir ese conocimiento que siempre está ávido de información valiosa e importante.

Gracias a todos por haberme permitido compartir momentos profundos en cada uno. Mi especial reconocimiento es para todos. Felices fiestas a todos y jamás les voy a olvidar, estaremos en contacto eh? ¡Somos mentores!

Islas Canarias, Jaime A.
21 de diciembre de 2012
Alexandra M.
MENTORING, ENCONTRANDO MI CAMINO DE CRECIMIENTO

Y ahí estaba yo, con una vida aparentemente tranquila en función del deber ser. Me había dejado inundar de miedos y lealtades invisibles que limitaban mi capacidad de soñar. Ahí estaba, con las alas desgastadas por las lecciones de la vida y sumida en un día a día monótono, tratando de vivir lo que “me tocaba”, con la mejor cara.

Con una pesada mochila de creencias, bloqueos e ideas empecé mi experiencia en Mentoring. Durante el trayecto: el estudio de la parte académica, la aplicación de las diferentes herramientas, los entrenamientos en ateneos y sobretodo la práctica de meditación, me han permitido: aprender a escuchar mi interior y hacerme cargo de mí, comprometerme con mi propio crecimiento y potenciación aceptando lo vivido como un valioso aprendizaje desde el entendimiento, librarme de culpas o de compromisos imaginarios basados en un concepto errado de lealtad, mantener la mente abierta y aceptar con humildad las lecciones de los maestros de la vida.

El reto más grande de este camino ha sido reconocerme, dejar caer la máscara, desblindar la coraza, escucharme, reencontrar mi legitimidad, mi independencia y mi autonomía, cultivar mí autoestima, reconocer mi valía y la fuerza que llevo dentro. Puedo sentirme más cercana a mi esencia, veo con otros ojos a la persona que se refleja en el espejo, procuro sonreírme más y juzgarme menos, sé que avanzo en una espiral dialéctica que asciende al infinito.

También aprendí a crear justas fronteras en todas mis relaciones y actuar desde mi centro, a aceptar a las personas como son; como seres irrepetibles, autónomos e independientes. Ahora le doy un valor especial a la escucha activa en la interacción con las personas, con el fin de entenderlas y comprender que su comportamiento está dado por su percepción del entorno. Abandoné idealismos para aprender que amar es un arte que requiere compromiso y trabajo constante, que no se trata de una lista de cualidades para admirar, se trata de: conocer, respetar, cuidar y estar dispuesto a responder al ser amado.

La aplicación y seguimiento de la rueda de la vida como brújula de crecimiento ha sido un desafío constante para abandonar hábitos disfuncionales y reemplazarlos por nuevos y funcionales, especialmente la organización y respeto de mis actividades y tiempo, apoyándome en la preparación de agendas y planteamiento de objetivos que permiten empezar el día con un fin en mente. Recordaré siempre la impresión que tuve al visualizar la figura que obtuve al unir los puntos en el primer ejercicio, ello significó una profunda reflexión para planificar, tomar acciones y sobre todo comprometerme conmigo.

Hoy, me comprometo a trabajar por lo que me hace feliz, a usar la pasión como ingrediente secreto del día a día, a reconocer mis logros y siempre tener presente que el patito feo se convirtió en cisne. Hoy, soy una mejor versión de mí.

Alexandra M.

Todos los Derechos Reservados Mentoring Empresarial y de Vida.
Administrado por Creatura Creativa

Todos los Derechos Reservados Mentoring Empresarial y de Vida.
Administrado por Creatura Creativa