La amistad: precioso sentimiento y consistente construcción

02/07/2019por Mentores
https://www.mentoringempresarialydevida.com/wp-content/uploads/2019/07/wb_mentoring_blog_la-amistad-precioso-sentimiento-y-consistente-construccion_v1.jpg

“A mis amigos les adeudo la ternura y las palabras de aliento y el abrazo…” canta Alberto Cortez, cuando honra el precioso sentimiento y la consistente construcción que es la amistad.

Siendo hoy el día del amigo y a punto de partir hacia un país tan querido como Argentina, donde como en pocos, se celebra el día del amigo, desde Mentoring Empresarial y de Vida, quiero dedicar estas reflexiones a todos esos “compañeros” de ruta que son los amigos.

Goethe decía: “trata a un ser humano como es y seguirá siendo lo que es, pero trátalo como puede llegar a ser y se convertirá en lo que está llamado a ser”.

A menudo, no somos conscientes de la capacidad que tenemos de transformar a los demás y hacerlos florecer.

Nuestra mirada, con demasiada frecuencia, la tenemos condicionada por nuestros miedos, prejuicios y defensas que van marcando nuestro paso por la vida y colocándonos en un lugar de reactividad y no de proactividad. De ahí, que nos vamos alejando de la mayor fuente de entusiasmo y vida que es el “amor”.

Todo comienza con nuestra inconciencia de cómo podemos hacer uso de nuestro mayor poder.

Marcel Proust decía: “Si yo cambio, todo cambia, aunque nada cambie”.

Si tan solo pudiéramos tener una mirada apreciativa sin prejuicios y trabajásemos en liberarnos de nuestras falsas creencias, no solo seríamos más felices e iríamos más diáfanos por la vida, sino que además, podríamos concentrarnos más en nuestras bondades y virtudes así como en las de nuestros amigos, sin estar proyectando nuestras mezquindades o diciéndonos “qué es lo que el otro piensa que yo pienso sobre él”.

Para poder amar, vale la pena trabajemos en lo que en Mentoring llamamos: “de la identidad heredada y adquirida a la identidad soñada”. Se trata de barrer las partes disfuncionales heredadas de los miedos de nuestros padres y las huellas que las relaciones disfuncionales nos han dejado como marcas de “identidad adquirida”, pues solo entonces podremos construir esa “identidad soñada” que llevamos dentro, y que John Lennon la cantó bajó el título de “Imagine all the people living life in peace…”.

Seguro muchos lectores me tildarán de “idealista” pero seguro somos más de uno, como reza la canción, y para aquellos que quieren construir un mundo mejor, y buscan vivir en un genuino bienestar, les invitamos a trabajar en sí mismos con sesiones personales o asistiendo a nuestras conferencias y talleres que continuamente dictamos en Mentoring empresarial y de vida, para que lo que suena a “verso”, como dirían en Argentina, sea parte de tu contribución a ti mismo y a esos amigos y seres queridos, a quienes debemos la ternura, el aliento y esos abrazos que hoy, en el día del amigo, estarán honrándolos y honrándonos.

 

Todos los Derechos Reservados Mentoring Empresarial y de Vida.
Administrado por Creatura Creativa

Todos los Derechos Reservados Mentoring Empresarial y de Vida.
Administrado por Creatura Creativa