El mejor trabajo de tu vida

19/10/2019por Mentores
https://www.mentoringempresarialydevida.com/wp-content/uploads/2019/10/wb_mentoring_blog_el-mejor-trabajo-de-tu-vida_v1.jpg

¿Te has puesto a pensar qué es trabajar?

Seguro pensarás que es ir a tu lugar de trabajo, a tu negocio, cuidar de tu familia o ejercer tu profesión y cumplir tus metas laborales.

Sí, todo esto es trabajar pero a menudo dejamos de lado el trabajo más importante: trabajarte a ti mismo.

Si bien vivir nunca es fácil porque no se trata de que queremos hacerlo difícil sino que existen múltiples circunstancias que debemos manejar, no es menos cierto que poco o nada nos preparamos para ser la mejor versión de nosotros mismos.

A menudo mientras crecemos vamos haciendo lo que el deber ser nos dice, lo que la cultura o nuestros seres queridos esperan de nosotros. Y lo más grave es que lo vamos “naturalizando”, es decir viendolo como normal.

Es tanta la neurosis cultural que cuando estamos plenos, nos sentimos extraños. Llegamos incluso a preguntarnos si no estaremos olvidándonos de algo importante por que no es posible que nos sintamos tan dichosos. Incluso hay quienes llegan a pensar que el estar bien es el necesario antecedente de que algo malo o negativo va a ocurrirnos.

Este proceso de mal vivir nos ha anestesiado a tal punto que nos ha quitado sensibilidad y estética. Anestesia viene de la misma raíz que estética y tiene que ver con la negación de lo bello. En otras palabras, negación del derecho a sentirnos plenos, creativos, lúdicos, en pocas palabras … vivos.

Y lo más grave es que ya ni siquiera nos cuestionamos cómo hacer para vivir mejor, para alcanzar lo que soñamos y romper con los viejos paradigmas disfuncionales, con el no puedo, no merezco, no es para mí.

Lograr lo que amamos incide de manera directa en nuestra estima, en nuestra valía e historia pues nada nos enriquece más que trabajar y hacer realidad aquello que queremos.

Para conseguir los sueños no solo se requiere esfuerzo sino inteligencia puesta al servicio de los proyectos y pasión para moverlos.

En Mentoring empresarial y de vida partimos del principio que del entendimiento se va a las soluciones, por ello trabajamos en la parte consciente e inconsciente de cada mentee, y lo hacemos a través de un método transdiciplinario que abarca varias ciencias como la psicología, filosofía, sociología, estrategia, historia, arte entre otras ramas del saber en pro de la potenciación de tu ser.

¡No te quedes fuera. Haz de tu vida una obra de arte, tu obra maestra!

 

Todos los Derechos Reservados Mentoring Empresarial y de Vida.
Administrado por Creatura Creativa

Todos los Derechos Reservados Mentoring Empresarial y de Vida.
Administrado por Creatura Creativa